Tipos de ángulos en fotografías

 Los tipos de ángulos en las fotografías:

Una de las técnicas que comúnmente se usa para dar más importancia a un sujeto o un elemento, es resaltar las características de éste al cambiar el ángulo desde el que tomamos la foto.


Existen diversos tipos de ángulos a la hora de tomar las fotos:



ACTIVIDAD:

Desarrolla una nueva entrada en tu blog que incluya las generalidades de cada tipo de ángulo en las fotografías y dos ejemplos en cada caso: uno extraído de Internet y una imagen propia.

CENITAL: 

IMAGEN 1 EXTRAIDA DE INTERNET
IMAGEN 2 PROPIA



Colocamos la cámara desde arriba, totalmente perpendicular al suelo. El ángulo cenital es muy usado en producciones cinematográficas o tomas desde helicóptero para grabar extensiones muy amplias. O los mapas por satélite son el ejemplo más representativo de ángulo cenital.

PICADO: 

IMAGEN 1 EXTRAIDA DE INTERNET
IMAGEN 2 PROPIA



Aquí, la foto se toma a una altura superior a la de los elementos de la escena.
Este punto de vista tiende a disminuir el peso visual de los sujetos u objetos fotografiados.

NORMAL: 

IMAGEN 1 EXTRAIDA DE INTERNET
IMAGEN 2 PROPIA



Este ángulo es aquél en el que la cámara se encuentra paralela al suelo. Es cuando la fotografía se realiza desde el mismo nivel del objeto tomado, ni por encima ni por debajo de él. Sirve para mostrar o describir algo de manera "natural" u "objetiva".Nos da la sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos.

CONTRAPICADO: 

IMAGEN 1 EXTRAIDA DE INTERNET
IMAGEN 2 PROPIA



Es cuando la fotografía se realiza desde un lugar más bajo que el motivo tomado, quedando este más alto que la cámara.

Debido a la perspectiva que se genera, el objeto se aprecia engrandecido visualmente, puede en algunos casos connotar enaltecimiento, importancia o poder.

NADIR: 

IMAGEN 1 EXTRAIDA DE INTERNET
IMAGEN 2 PROPIA



La cámara se coloca completamente bajo el sujeto, de manera perpendicular al suelo. Aquí conseguimos un efecto más exagerado aún que con el ángulo picado. Conseguimos una perspectiva central, ya que las líneas tienden hacia el centro de la escena.